Cirugías correctoras de las anomalias anatómicas causantes de insuficiencia respiratoria nasal
- Inicio
- Rinoplastia
- Cirugías correctoras de las anomalias anatómicas causantes de insuficiencia respiratoria nasal
Natural Look • Functionality • Long Term Stability
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir la desviación del tabique nasal. Durante la cirugía, el tabique desviado se endereza y se colocan suturas o injertos para mantenerlo en su posición correcta. Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria y generalmente no deja cicatrices visibles.
Las causas de una obstrucción de la vía aérea nasal son múltiples, donde aquellas del tipo anatómico-estructural, que constituyen entre 75% y 85% del total, son las que requieren de cirugía frecuentemente.
Para generalizar el concepto, podemos decir que la válvula nasal abarca la columna de aire alojada por la mucosa, cartílago y tejidos blandos de la nariz externa a la abertura piriforme. Diversas técnicas, incluyendo injertos y puntos de sutura pueden asociarse para corregir defectos o incrementar la solidez de las estructuras que conforman la válvula nasal, y así mejorar el flujo de aire durante el ciclo respiratorio.
El uso de la radiofrecuencia es la técnica que produce unos resultados más satisfactorios para reducir el tamaño de los cornetes. La intervención se realiza bajo anestesia general más habitualmente, a través de los orificios nasales por medio de unos electrodos que se introducen en el espesor de la mucosa del cornete.
Tras la cirugía se produce una reacción inflamatoria lo que puede motivar una congestión nasal temporal que no suele durar más de 5 a 10 días, al cabo de los cuales comienzan a notarse los resultados de la intervención.
Natural Look • Functionality • Long Term Stability
Germán Zayas Pavón, especialista en Rinoplastia Estética y Funcional